Blogia
Piura, la ciudad del eterno calor

PLAZA DE ARMAS DE PIURA

PLAZA DE ARMAS DE PIURA

Es una de las plazas más antiguas y bellas del país, de corte español cuadrado, está rodeada de árboles de tamarindos, ficus, crotos, cucardas, poncianas y papelillos.
Ubicada en pleno centro de Piura, se le llama así porque antiguamente se realizaban desfiles cívicos y militares. Esta tradición perdura hasta nuestros días ya que todos los domingos, nuestra plaza de Armas es punto de reunión para la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfiles cívicos.
En el centro de la Plaza de Armas se encuentra el monumento de la libertad "La Pola", el más antiguo de Piura, que fue colocado en 1870 durante el gobierno de Balta. Los piuranos llaman a la estatua "La Pola" debido a que existía una estatua de madera muy similar al de Policarpo Salvatierra (heroína colombiana).

La Plaza de armas de Piura, corazón de la ciudad, está considerada entre las más grandes del país. Sus grandes árboles proporcionan una agradable y fresca sombra a los paseantes, y es ocasionalmente escenario de animadas retretas nocturnas.

3 comentarios

fifi -

qué malo es www!
pd: ahí sí estuve

José Huertas Mogollón -

BIEN muy BIEN
FELICITACIONES, sigue adelante...
Sólo mejora el contraste entre letra y fondo.
19/19/20/20

www -

man esta pagina es muy pequeña y asi q no eres um buen creador