Blogia
Piura, la ciudad del eterno calor

La Marcha de los Pingüinos

La Marcha de los Pingüinos En la película se relata que cada invierno, los pingüinos viajan cientos de kilómetros para llegar al lugar donde tradicionalmente se aparean. Después de ejecutar un ritual de cortejo, eligen una pareja con la cual mantendrán una relación monógama.
Después de poner un sólo huevo, las hembras hacen un peligroso viaje de regreso para alimentarse en el abundante mar, mientras que los machos se quedan para proteger e incubar los huevos, que mantienen en todo momento por encima de las garras (pues cualquier contacto del huevo con el pisó helado lo haría resquebrajarse), durante las imponentes tormentas.
Después de dos meses, durante los cuales los machos no comen nada, los huevos comienzan a empollar. Pero si las hembras tardan en regresar del océano con el alimento, los polluelos recién nacidos mueren.
Es maravilloso ver las procesiones, las organizaciones contra las tormentas, el hecho de esperar determinado día para comenzar a marchar…
Dependiendo de cada uno, La marcha de los pingüinos es una película que emociona y deslumbra.
Se podría resumir la película como una de las más grandes historias de amor jamás contadas en el cine, que tiene como guionista a la naturaleza. 

1 comentario

fifi -

Qué lindo lo de los pingüinos! así deberían ser las relaciones :3