Blogia
Piura, la ciudad del eterno calor

EL BURRITO: ES BIEN PIURANO

EL BURRITO: ES BIEN PIURANO

Un símbolo  de Piura es el burro, también denominado piajeno, asno, borrico, onagro. Sin lugar a dudas un civilizador empedernido. Un ejemplo piurano de sacrificio y trabajo hoy convertido en carne industrial de los proveedores de jamonadas y salchichas baratas.

Un animal en peligro


Es muy importante inculcar a los niños el respeto por la vida de otras especies, para que tomen conciencia de que es necesario preservar el planeta. El burro es uno de los animales en peligro de extinción al que hay que cuidar y proteger.

Para una familia que tenga la posibilidad de mantenerlo y cuidarlo de forma adecuada (al aire libre, con suficiente espacio y un clima cálido), resultará un excelente compañero, así como un inmejorable ejemplo de respeto y cariño hacia la naturaleza para los más pequeños.

Actualmente, el burro ha sufrido una evolución muy positiva en cuanto a las tareas para las que, tradicionalmente, eran utilizados. Ahora sus capacidades se invierten, además de en el transporte de animales, personas y mercancías, en diversos usos como terapias para personas con incapacidades físicas y mentales, paseos y rutas ecológicas.

4 comentarios

fifi -

pero a ti te sale mejor

manuel -

no fifi, el twerking es tu marca personal :)

Fifi -

No sabía lo de las terapias :O y también hacen el twerking como Manuel?

Guadalupe -

Oww así que el burro es autenticamente Piurano [ahora sé más sobre piura]